Aibonito está de fiesta. 

Y es que se celebra en grande el 50 Aniversario del Festival de las Flores que continuará este fin de semana hasta el domingo, 8 de julio.

Durante estos días los amantes de flores podrán adquirir en los quioscos flores exóticas y plantas tropicales que provienen de Puerto Rico y otros países del mundo tales como Asia y Hawaii. Asimismo, el público podrá disfrutar de: charlas educativas conducidas por expertos floricultores y horticultores del patio y charlas de Douglas Candelario. Además, verán una gran variedad de orquídeas, bromelias, hibiscus, lirios amarillos, plantas ornamentales, árboles frutales y jardines paisajistas. Asimismo, el evento contará con varios eventos musicales y machinas.

Entre los artistas invitados están Pedro Capó, El gran Combo, Moncho Nuñez y su Orquesta, entre otros.  

El Festival de las Flores está localizado en la carretera 722 km 6.6 Interior del Barrio Rabanal de Aibonito y estará abierto continúa abierto hasta el domingo desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm.

Puede adquirir los boletos a través de Ticket Pop o en la boletería del festival. El costo de entrada hoy, viernes, será de $6 por adulto mientras el sábado y domingo el costo será $7 por adulto. La entrada para los niños tendrá un precio fijo de $2.

El presidente de la Junta de Directores, Augusto Rodríguez Rivera, afirmó que el paso del huracán María destrozó casi todas las flores y árboles no solo en Aibonito sino en todo Puerto Rico, pero todos los floricultores que participan en el Festival han trabajado el 100% para reestablecer sus jardines.

A su vez, indicó que, de igual forma, se han importado miles de flores exóticas que provienen de Hawaii y Asia, que son parte de la oferta que tienen en los kioskos.

“Para muchos de estos floricultores esta es su principal fuente de ingresos y gracias al clima que tiene Puerto Rico es que han podido responder a la emergencia y estar listos para el Festival” expresó el administrador del festival.

“Este año esperamos sobre 100,000 personas durante los diez días del evento. Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de cuidar cada detalle en el programa de charlas y artístico. Queremos que la gente lo pase bien y disfrute con toda su familia y amistades. Además, la instalación cuenta con 3,000 estacionamientos libre de costo”, destacó el productor del evento, Alfonso Sanabria.

Calendario de charlas:

sábado 7 de julio:

Cultivo Orgánico de Hortalizas como Fuente de Seguridad Alimentaria-Profesor Juan R. Colón

Música en directo: 

sábado, 7 de julio

11:00 am – 4:00 pm   Organización Secreta

4:30 pm – 5:30 pm     Pedro Capó

Cierre domingo, 8 de julio

10:30 am – 2:00 pm   Los Caleños

 2:00 pm –  3:30 pm   Moncho Núñez & su Orquesta

 4:00 pm –  5:30 pm   El Gran Combo