Pedro Julio agradece valentía de boxeador gay por su confesión

10/04/2012 | 06:56 a.m.
Comentó que la acción provocará que se rompan barreras impuestas por la sociedad sobre el carácter y la imagen de los atletas.

El activista gay, Pedro Julio Serrano, agradeció la valentía que tuvo el boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz de confesar públicamente que es homosexual.

Comentó que la acción provocará que se rompan barreras impuestas por la sociedad sobre el carácter y la imagen de los atletas.

Serrano felicitó, en comunicado de prensa, a Cruz “por romper esquemas y con la afirmación de su identidad, romper barreras de la homofobia y el discrimen en un deporte que es considerado como uno de los más machistas. Su historia le da y le dará esperanzas a muchos jóvenes LGBTT (comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual) que pueden ver en su ejemplo una historia de integridad y valentía que debe ser emulada. Así se hace patria, así se hace comunidad, así se hace historia”.

“Agradezco a Orlando su valentía de afirmar su identidad de una manera tan digna. Esto demuestra, una vez más, que las personas LGBTT somos parte de todas las facetas y entornos de nuestra sociedad”, añadió.

Serrano también indicó que el boxeador ya es un campeón, porque se ha ganado el respeto del pueblo.

El boxeador hizo la confesión de su homosexualidad ayer, miércoles, mediante un comunicado de prensa. Cruz representó a Puerto Rico en las Olimpiadas del 2000.