Pedro Julio cataloga de despreciable presunto ataque de Heidi Wys

01/16/2013 |02:42 p.m.
El mensaje señala: "@_Amyr No le concedas ese poder a ese crápula! Fueron los Ferre Rangel. Pedro Julio es un promiscuo asqueroso!!!".

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como "bochornoso y despreciable" las expresiones que, presuntamente, hizo en su contra Heidi Wys, asesora de la portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

Serrano divulgó una imagen del supuesto mensaje que Wys publicó en su cuenta de Twitter en referencia al boicot al programa SuperXclusivo, y reaccionó igualmente a través de las redes sociales.

 El mensaje señala: "@_Amyr No le concedas ese poder a ese crápula! Fueron los Ferre Rangel. Pedro Julio es un promiscuo asqueroso!!!".


"Le pido encarecida y respetuosamente que lea bien, pues es lo único que expresaré sobre este particular. En la comunidad tuitera, conocemos del comportamiento errático, soez e inflamatorio de Zaida “Cucusa” Hernández y Heidi Wys. Los hechos están ahí", dijo el activista de la comunidad gay sobre expresiones previas realizadas por las asesoras legislativas de González.

"No tengo nada de qué defenderme, pues a la gente se le evalúa por sus palabras y sus acciones", indicó Serrano. "Mi mente, mi corazón y mi conciencia están tranquilas. Aprecio y agradezco el apoyo y la solidaridad que me ha dado tanta gente".

"Sobre los ataques inmisericordes que he recibido, en mis 15 años de activismo, pero sobre todo en estos días, tras el triunfo del Boicot a La Comay, tengo esto que compartir", agregó Serrano al concluir reproduciendo el poema "Invicto" de William Ernest Henley.

En julio del año pasado, Wys había protagonizado otra controversia al publicar un mensaje contra la esposa del presidente Barack Obama, en el marco del cumpleaños de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

"¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana. ¡Llévala a tu país de origen, Kenia!”, escribió Wys en aquel entonces.

El mensaje recorrió el mundo, al ser reseñado por varios medios internacionales, generando críticas por el ataque racista. González, entonces presidenta de la Cámara de Representantes, se distanció del mensaje. Varios días después Wys pidió disculpas a través de la misma cuenta de Twitter.

"Lamento q los tweets hechos a B. Obama, se entendieran racistas. Mi intención fue atacar a un político en el que no creo. En vista de que la presidenta de la Cámara ha sido atacada injustamente, quiero desligarla tanto a ella como a la Cámara de estos incidentes. Los tweets fueron en mi carácter personal y desde mi residencia. Mis excusas a quien se sintió ofendido. Combato a Obama, el político, no a la persona", escribió Wys.

En abril, en medio de la campaña política, la expresidenta de la Cámara, Zaida "Cucusa" Hernández, retuiteó una imagen del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, con el texto de "RIP Yuyo", comparándolo con el chimpancé del Parque de las Ciencias de Bayamón. Tras la controversia, Hernández negó que patrocinara ese tipo de campaña racista.