El activista de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, invitó este viernes al exsenador Roberto Arango a combatir dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) la política en contra de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (Lgbtt).

 De paso, lo felicitó por la valentía que presentó al hacer pública su homosexualidad.

Las expresiones las hizo luego de que Arango confesara en una entrevista radial (NotiUno) que es homosexual.

  "Sí", dijo firmemente el exlegislador cuando se le preguntó si era gay. Acto seguido indicó que "además de eso soy comerciante, soy padre, soy hermano, soy hijo y además de eso, me gusta hacer trabajo comunitario, me gusta ayudar a las diferentes comunidades"

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Arango cuando fue senador, votó a favor de la Resolución 99, la cual establecía que el matrimonio era solo entre un hombre y una mujer. De haberse aprobado, según expresó, se le hubiesen privado de derechos a las parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse.

 Serrano también recordó que el exsenador llevó al Senado miles de firmas de personas que se oponían a las uniones de hecho y que hasta sacó un pato de hule para burlarse del actual presidente del Senado, Eduardo Bhatia, durante una campaña política.

"Es hora de que sea feliz, aun cuando trató de negarle esa felicidad a otros. Pero si quiere continuar en la palestra, que asuma su responsabilidad. Que se perdone a sí mismo, pero sobre todo que pida perdón a esta comunidad Lgbtt que exige respeto e igualdad. Más aún, que luche dentro de su partido, el PNP (Partido Nuevo Progresista), que ha expresado y ha votado en contra de las medidas a favor de la igualdad Lgbtt, para cambiar esa estrategia homofóbica de hacer política. La bola está en su cancha", sentenció.

 Serrano, sin embargo, destacó que la valentía y honestidad con la que Arango expresó públicamente su preferencia sexual.

 “Sé lo difícil que es salir del clóset, sobre todo en una sociedad donde algunos piden a gritos que seas abierto sobre tu orientación sexual o identidad de género, pero tan pronto lo haces, te tratan de menospreciar con su homofobia y transfobia. Pero, como figura pública, uno tiene que asumir responsabilidad por sus actos y mientras Arango fue senador, hizo mucho daño a la comunidad Lgbtt", insistió.