El activista de los derechos de las personas homosexuales Pedro Julio Serrano dijo esta mañana que podría llegar hasta los tribunales para defenderse de los ataques que Heidi Wys, asesora de la representante Jenniffer González, le ha lanzado por la red social Twitter.

En un tuit enviado esta semana, Wys llamó “crápula” y “promiscuo asqueroso” a Serrano, lo que provocó que la madre del activista, Alicia Burgos, interviniera y exigiera respeto para su hijo.

Por su parte, Serrano le pidió a González, expresidenta cameral, que no renueve el contrato de asesoría de Wys y le hizo un llamado al nuevo líder de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, de que, si ella lo solicita, no le apruebe la contratación.

"El tiempo de las excusas de acabó. Creo que Jenniffer González tiene que hacer una investigación para descubrir si es cierto lo que alega su asesora, que su cuenta de Twitter fue hackeada. Solo así vamos a saber si fue ella quien escribió ese ataque mezquino y bajuno en mi contra, y creo que es lo menos que puede hacer la portavoz de la minoría cameral", dijo Serrano en entrevista con Radio Isla 1320.

"Yo estoy investigando y ya me estoy asesorando para ver cuál va a ser el próximo curso de acción, me estoy asesorando con mis abogados y no descarto que ella tenga que ir a la corte a probar que en efecto esa cuenta fue hackeada", agregó.

Según Serrano, el lenguaje que utilizó Wys en su contra es "iflamatorio" e incita a la violencia.

"Si fuera la primera vez, vamos a darle el beneficio de la duda, pero sabemnos que se ha expresado de manera racista, xenofóbica, clasista, de manera soez e inflamatoria. Este tipo de lenguaje es lo que incita a los crímenes de odio, a la violencia en Puerto Rico", puntualizó.

"Es una conducta antiética, no puede comportarse de esta manera, es inmoral e ilegal. Tenemos que exigirle a González que no renueve este contrato y de tratar renovarlo, le corresponde a Perelló no aprobar el contrato", añadió.