El activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano informó hoy que se casará con su antigua pareja, Steven Toledo, dentro de los próximos dos años, para cuando esperan convertirse en padres.

"Sí, eso (la boda) es parte de los planes … Tal vez en el 2014, porque tiene que ser antes de que cumpla 40 años y me quedan dos años", sostuvo Serrano en entrevista con WKAQ 580.

La pareja informó que restablecieron la relación hace unos cuatro meses, luego de casi dos años de separación.

"Estuvimos hablando porque tenemos una propiedad en común, un perro que se llama Coquí, entre otras cosas, así que nos teníamos que ver y seguíamos hablando. Además, Steven es activista también. Trabaja para una organización en contra del bullying", indicó Serrano.

Además de volver a vivir en Puerto Rico para el 2015, Serrano y Toledo indicaron también que planifican convertirse en padres.

"Tenemos planes de tener un niño, pero dentro de tres o cuatro años", explicó Toledo. "Tengo una amiga desde la universidad y ella me donaría el huevo, y otra amiga me donaría el vientre", detalló.

Por su parte Serrano dijo que "da la casualidad que la amiga se parece a mí físicamente. Tiene pelo lacio y es trigueña. Así que sería una buena combinación entre nosotros".

Serrano recordó que en el 2007 ambos estuvieron en medio del debate público en Puerto Rico, tras besarse en el Capitolio al concluir su participación en una vista pública sobre el Código Civil.

"Fue controversial dentro y fuera de la comunidad, porque había gente dentro de la comunidad que decía que Puerto Rico no estaba listo para ver eso y gente fuera de la comunidad que tuvo algunos problemas", afirmó Serrano. "Creo que fue un momento de visibilidad del amor de las parejas del mismo sexo y quedó para la historia", sostuvo.