El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano hizo un llamado este lunes a los grupos “fundamentalistas” para que moderen su retórica ante los ataques y amenazas que, según dijo, han recibido tanto él como otros miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) en las últimas semanas.

"Al avanzarse en la lucha por la igualdad para las personas LGBTT, los grupos fundamentalistas han recurrido a tácticas peligrosas. Responsabilizo a los fundamentalistas; a sus líderes como Jorge Raschke, Wanda Rolón, Carlos Sánchez, César Vázquez, Miguel Sánchez Ávila; por cualquier derramamiento de sangre de personas LGBTT por estar incitando al odio en estas últimas semanas", sentenció Serrano en un comunicado.

"Las amenazas han sido directas diciéndome que me van a matar, que no pise Puerto Rico porque van a acabar conmigo. Deseándome que el Sida acabe conmigo, atentando contra la dignidad de nuestra comunidad y nosotros. Que nosotros nos vayamos de Puerto Rico, refiriéndose a la comunidad gay, diciendo que voy a pagar con sangre lo que estoy haciendo", abundó Serrano en entrevista con este medio. El activista indicó que ya notificó a las autoridades de las amenazas de muerte, pero que no abandonará su lucha por la equidad para las personas gay.

Según el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, un grupo de líderes religiosos ha creado un ambiente propicio para nuevos atentados reales a raíz de la divulgación de un fotomontaje que contiene una foto de él y unas supuestas expresiones suyas sobre la vida de Jesús, que asegura son falsas.

El mensaje fue colgado el viernes en el perfil de Facebook del pastor Miguel Sánchez Ávila, del Ministerio de Palabra, Gloria y Amor. El montaje simula la cuenta de Serrano en la red social Twitter con un mensaje que lee: "Los líderes cristianos nos están discriminando mucho y no es justo, ya que en la Biblia se puede ver que Jesús y San Judas tenían relaciones de amor, y Jesús le fue infiel con San Pedro”.

"Esta persona (Serrano) ofende a Jesucristo mismo y a nosotros, la comunidad cristiana, y parece que borró el comentario. Oremos por él. Borramos esto antes y lo volvimos a poner, porque estaban primero diciendo que el párrafo que hay aquí no complementa en Twitter, pero descubrimos que hay una opción en Twitter que permite agrandar los párrafos y mucha gente le estaba tirando a este individuo por esto. Por lo tanto, creo que él ha estado escribiendo esto y muchas otras cosas que luego ha borrado para decir que no fue él", escribió Sánchez Ávila en el "post" que acompaña el montaje.

Según Serrano, la pastora Wanda Rolón, del Tabernáculo de Alabanza y Restauración La Senda Antigua, alegadamente también compartió la imagen en la red social, aunque este medio no pudo encontrarla en su perfil.

"Al compartirla, mintió, porque ella dijo que yo había escrito eso, y luego lo había borrado. Yo me comuniqué directamente con ella a través de Facebook y le dije que estaba mintiendo, y ella me dijo ‘que Dios tenga misericordia de mí’, y cuando tú haces ese tipo de expresión, es una expresión de amenaza, es una expresión para tratar de intimidar", puntualizó Serrano.

 Serrano aseguró que las amenazas en su contra comenzaron durante el Boicot a la Comay, un movimiento que, ejerciendo presión a través de las redes sociales, logró la cancelación del programa de chismes SuperXclusivo, moderado y producido por el titiritero Antulio "Kobbo" Santarrosa.