El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano criticó el evento Clamor a Dios por incitar, una vez más, a la violencia y la intolerancia en contra de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

“Hoy se celebra el ‘Clamor al Odio’ en vez de a Dios, ya que lo que hace es clamar al discrimen, a la intolerancia, a la desigualdad – a atacar a los sectores más vulnerables. Es peligroso que mientras Puerto Rico clama por igualdad y justicia para todos, Clamor al Odio intenta perpetuar el discrimen, la intolerancia y la violencia en contra de la comunidad LGBTT. El clamor jamás puede estar motivado por el odio en contra de seres humanos. El clamor tiene que ser por un clima de paz, inclusión, respeto y amor al prójimo”, aseveró Serrano en un comunicado de prensa.

Serrano le envió una advertencia a los políticos que participen de este evento en el día de hoy. “Prohibido olvidar a aquellos candidatos que participen y se solidaricen con el mensaje homofóbico de Jorge Raschke y sus secuaces. Si es cierto que Ricardo Rosselló, Leo Díaz y el flamante presidente cameral Roberto Rivera Ruiz de Porras, entre otros, asistieron al evento, sólo confirma que son tan cómplices y tan culpables de la violencia generada por su retórica de odio. No vamos a olvidar que son cómplices de la homofobia, la intolerancia y la desigualdad", sentenció Serrano.

“Que clamen por la erradicación de los males sociales. Que clamen por el fin del abuso sexual de niños, que en los últimos años más de 30 pastores y sacerdotes heterosexuales han sido acusados de pederastia. Que clamen por el fin de la violencia doméstica. Que clamen por erradicar los crímenes de odio que ellos mismos incitan”, dijo el activista.

“Confío que de la misma manera en que este cónclave homofóbico sigue apagándose, se sigan derrumbando el odio y la intolerancia de los corazones y las mentes de nuestra gente. Puerto Rico ya no tolera más odio. Esta patria es de todos”, concluyó Serrano.