El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan notificó esta tarde que hay un golpe de agua bajando de Lares a Guajataca y podría provocar una cambio en la crecida del lago.

El dique que contiene las aguas del lago Guajataca sufrió daños considerables durante el embate del huracán María, y está siendo vigilado ante el potencial de que pueda romperse.

En la zona oeste de la Isla está cayendo una cantidad significativa de lluvia hace horas, lo que en combinación con la saturación que tiene el suelo, amenaza con producir inundaciones. Han caído ya de dos a tres pulgadas de lluvia y podrían caer 1 a 3 pulgadas más.

Por tal motivo, el SNM recomienda a las personas en la zona moverse de inmediato a zonas más altas.

Ante esta situación, el SNM mantiene una advertencia de inundaciones repentinas para el noroeste de Isabela y el centro de Quebradillas, por la posibilidad de ruptura del dique de Guajataca.

Asimismo, el SNM emitió una advertencia de inundaciones repentinas para el sureste de Las Marías, Lares, Camuy, el noreste de Maricao, el este de San Sebastián, el oeste de Arecibo, Hatillo, el oeste de Utuado, Adjuntas y el este de Quebradillas. La advertencia está vigente hasta las 5:45 p.m.

El SNM advierte que algunas de las siguientes localidades experimentarán inundaciones: Arecibo, Adjuntas, Camuy, Utuado, Lares, Hatillo, Rafael Capó, Rafael González, Bajadero, Juncal, Quebrada, Cayuco, Carrizales, Piedra Gorda y Corcovado.

También se emitió una advertencia de inundaciones repentinas para el norte de Sabana Grande, Las Marías, San Sebastián, Isabela, Moca, Quebradillas, Añasco, el oeste de Camuy, Maricao, Mayagüez,  Rincón, Aguada y Aguadilla, vigente hasta las 5:30 p.m.

El SNM advierte que algunas de las siguientes localidades experimentarán inundaciones: Aguadilla, Aguada, Rincón, Moca, Las Marías, Isabela, Mayagüez, Añasco, Quebradillas, San Sebastián, Hormigueros, La Playa, Aceitunas, Hato Arriba, Cabán, Luyando, Maricao, Juncal, Stella y Piedra Gorda.