Temperaturas más cálidas continuarán registrándose durante el día, en momentos en que se pronostica que el frente frío que se encamina a la región solo deje “alguna nubosidad y aguaceros leves” sobre la Isla, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según detalló el experto, ayer la temperatura máxima registrada en San Juan fue de 87 grados Fahrenheit. Hoy tampoco se descarta que se mantenga en los altos 80 grados.

El aumento en las temperaturas, en comparación a las reportadas en las pasadas dos semanas, se debe a que los vientos cambiaron en dirección del sur sureste ante la presencia de la zona frontal en la zona del océano Atlántico.

Figueroa detalló que esta madrugada la estación de Aibonito registró una temperatura mínima de 59 grados Fahrenheit, pero ya en la mañana aumentó a 66 grados.

La semana pasada las temperaturas estuvieron mucho más bajas, debido a que los vientos estaban del norte y eran leves, además había poca nubosidad en el ambiente. El más bajo registro fue de 48 grados Fahrenheit en Adjuntas.

Figueroa sostuvo que se augura que del miércoles en la tarde hacia el jueves los vientos se tornen del norte, se establezca una alta presión y el aire esté seco, lo que podría provocar nuevamente las frías temperaturas que se han registrado en lo que va de mes. 

Por otro lado, el meteorólogo detalló que el frente frío que se encamina a la Isla está “difuso” en la parte este de Cuba.

El pronóstico del SNM es que la humedad permanezca en el océano Atlántico y el efecto de la lluvia que carga no se haga sentir sobre Puerto Rico.

Por otro lado, una marejada del norte ha comenzada a deteriorar las condiciones marítimas.

Figueroa comentó que el oleaje está hasta seis pies en la mayoría de las aguas costeras, por lo que han emitido un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones.

Además, el SNM les solicita a los bañistas que no entren a las playas que se extienden en el litoral norte desde Rincón hasta Fajardo, así como de Culebra. En estas zonas, el riesgo de corrientes submarinas, las cuales aumentan el peligro de ahogamiento, es alto. En la parte sur, el riesgo de corrientes submarinas es leve.