La nubosidad y la humedad prevalecerán este domingo sobre la Isla, y provocarán aguaceros leves principalmente para la zona central y el sur del país, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La meteoróloga Odalys Martínez informó que las lluvias serán arrastradas por los vientos que vienen del sur, pero no se espera que provoquen acumulaciones de agua significativas.

“Entrada la noche, habrá una pequeña disminución en la humedad, pero los aguaceros pasajeros continuarán en las zonas costeras del sur y en el este”, indicó Martínez a este medio.

Señaló, además, que a principios de la semana se acercará a la zona un frente frío que mantendrá la humedad sobre la Isla.

Sobre las condiciones del mar, expresó que el oleaje podría alcanzar este domingo los seis pies de altura, y que existe alto riesgo de resaca y corrientes submarinas en la costa atlántica.

“Va a llegar una marejada mañana (lunes), así que las condiciones marítimas, se espera que se deterioren”, alertó la meteoróloga del SNM.

Recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución ante el anticipado deterioro de las condiciones marítimas.

La corriente de viento proviene del sur, y soplará a una intensidad de 15 nudos, precisó.

Martínez dijo que, si la humedad se fragmenta este domingo, la temperatura en la región norte podría ascender hasta los altos 80 grados. Si eso no ocurre, se mantendría en los medianos 80 grados. En la zona montañosa, el termómetro permanecería en los medianos 80 grados.