Si desea sofocar el intenso calor que se registrará este jueves en la Isla en alguna de las playas del norte o en Culebra, pues sepa que debe ejercer precaución pues hay un alto riesgo de corrientes submarinas.

El meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que en general las condiciones de las playas bañadas por el océano Atlántico estarán peligrosas, debido a que se registran marejadas del norte.

A los bañistas se les recomienda que no entren en aguas de las playas de Jobos, en Isabela; Ocean Park, en San Juan y en Piñones, en Loíza. Estas son las que más peligro presentan de corrientes submarinas. Las restantes playas tienen riesgo moderado.

Mientras, a los operadores de pequeñas embarcaciones se les recomienda ejercer precaución en la zona norte, debido a olas de hasta seis pies y vientos de hasta 15 nudos.

Este mal tiempo para las playas del norte se da en momentos en que el viento se registra “directamente del sur”, dijo Figueroa. Esto representa que las temperaturas en el norte estarán muy calientes. La situación es tal que el pronóstico de zona del SNM expone que el termómetro podría alcanzar los 96 grados Fahrenheit en áreas bajas.

“Va a ser caluroso, con un poco más de humedad. El viento está del sur directamente. Hay algunos aguaceritos en el Caribe moviéndose hacia el norte. Pero, generalmente, no se espera mucha precipitación”, detalló el meteorólogo.

Añadió que “ya para el sábado se espera un aumento en la nubosidad. Llega un viento bastante húmedo del sur, a medida que el huracán Joaquín se mueve hacia el norte. Eso puede traer aguaceros y tronadas”, comentó.