“Si quieren ir a la playa, que vayan al sur”.

Este fue el consejo del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM) al indicar que en el Atlántico ya se registran olas de hasta 10 pies.

“En la costa norte ya se está notando que las condiciones marítimas están muy peligrosas”, indicó el meteorólogo Gabriel Lojero.

En este momento, las boyas de San Juan han reportado olas de 9 pies y en Rincón de 10 pies.

“Se le sugiere a la gente que, si quiere ir a la playa, que no lo hagan en el norte. El oleaje está más favorable para actividades acuáticas”, sostuvo Lojero.

El SNM avisó que las olas rompientes podrían alcanzar los 13 pies y los vientos de hasta 20 millas por hora. Esto es provocado por una marejada significativa que entra al norte, aunque no tan fuerte como la experimentada hace tres semanas.

Al momento está en efecto una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, así como alto riesgo de corrientes marinas y resacas fuertes. Las mismas tendrán vigor hasta mañana en la noche.

“Hoy y mañana son los días peligrosos. Se espera que para el sábado estén aptas para que los bañistas vayan a la costa del Atlántico”, añadió.

En términos de las condiciones del tiempo sobre tierra, el meteorólogo puntualizó que van a estar favorables para hacer actividades al aire libre.

“La preocupación más grande que tenemos son las condiciones marítimas. El tiempo va a cooperar. Tenemos una masa de aire seco dominando la región. La mayoría (de la isla) debería experimentar buen clima”, dijo.

Lojero adelantó que un pulso de humedad debe estar entrando a la zona para el sábado, pero la actividad de lluvia no será significativa pues no hay vaguadas o sistemas en la atmósfdera que puedan producir fuertes cantidades de agua.

Las temperaturas rondarán entre los bajos y mediados 80 grados Fahrenheit con vientos provenientes del norte.