Las condiciones en las playas y mar afuera están peligrosas hoy, sábado, según la información provista por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Tenemos una advertencia de resaca fuerte para toda la costa norte, Vieques y Culebra, con olas rompientes de 10 pies (en promedio)”, informó David Sánchez, meteorólogo del SNM en San Juan.

 Por la misma razón, sumada a vientos de hasta 17 nudos, también hay en vigor una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

Sánchez adelantó que se espera que la marejada vaya disminuyendo lentamente durante el fin de semana y “probablemente mañana ya no haya boletín de resaca fuerte”, cuando las olas rompientes bajen de cuatro a seis pies.

 En contraste, en el litoral costero que recorre desde el sur de Añasco hasta el sur de Fajardo, las condiciones en el mar están más tranquilas.

Lluvia del este al área metro

Sánchez indicó que los aguaceros que han caído durante el día en el este interior de Puerto Rico, por el efecto orográfico del Yunque, “en algún momento de la tarde puede que alcancen el área metropolitana de San Juan”.

También en la tarde se esperan aguaceros dispersos y tronadas en las zonas oeste y noroeste.

Sin embargo, “en la noche esperamos que las condiciones se despejen para gran parte de Puerto Rico, con algún aguacero aislado en la madrugada en el área este”, abundó.

Las temperaturas, tanto hoy en la tarde, como mañana, domingo, deben oscilar entre los altos 80 y bajos 90 grados, concluyó Sánchez.