La secretaria de la Familia (DF), Idalia Colón Rondón, hizo un llamado este jueves a los padres, madres y cuidadores de los menores a velar por su seguridad durante el fin de semana feriado.

“Los padres y madres deben acompañar en todo momento a los menores y velar por su seguridad, además de prevenir que estos se expongan a conductas de riesgo, como la ingesta de bebidas alcohólicas y a la prevención de accidentes. No todos los eventos son aptos para menores de edad, por lo que los adultos deben ejercer su responsabilidad y su rol protector”, sostuvo Colón Rondón en declaraciones escritas.

Igualmente, la funcionaria exhortó a los cuidadores a mantener contacto visual con los niños y niñas en todo momento al acudir a lugares como la playa, ríos o piscinas y evitar que se bañen en zonas no vigiladas. Asimismo, recalcó la necesidad de promover en los menores el sentido común para evitar accidentes. 

Colón Rondón recordó que la responsabilidad por la seguridad de los niños y las niñas no debe ser delegada, sobre todo cuando se trata de actividades en las que la vida y el bienestar de los menores pueden estar en riesgo.

“Por eso los padres y madres deben explicarle a sus hijos e hijas las consecuencias negativas que surgen al tomar livianamente situaciones de peligro”, sostuvo.

Por último, la titular exhortó a los padres o encargados a que orienten a los adolescentes y jóvenes sobre los efectos negativos a la salud que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, como las drogas.