La Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos podrá someterse a partir del 1 de julio de 2015, informó este viernes el secretario de Hacienda, Juan C. Zaragoza Gómez.

Según las disposiciones de la Ley 77-2014, para los años contributivos comenzados después del 31 de diciembre de 2013, esta planilla deberá radicarse a partir del 1 de julio y hasta el 15 de octubre. Igualmente, la Ley establece que para los años contributivos comenzados luego del 31 de diciembre de 2013, el crédito será de $200 para quienes cualifiquen. 

Zaragoza Gómez indicó en comunicado de prensa que los contribuyentes deberán llenar el Formulario 481.1, la Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos. 

Destacó, además, que no se recibirán radicaciones de estas planillas antes del 1 de julio de 2015.

Asimismo, el funcionario aclaró que el formulario no está incluido para ser reclamado dentro de la Planilla Única de Individuos.

“Con el fin de ejercer una mayor fiscalización a la hora de desembolsar los fondos públicos consignados al pago de dicho crédito, al igual que el pasado año, la agencia realizará primero el procesamiento de las Planillas Únicas para Individuos para luego comenzar el procesamiento de las planillas de “seniors” y pensionados”, explicó. 

Por último, el titular informó que no se aceptarán radicaciones en formularios del año contributivo 2013. 

“La radicación en este formulario, aun cuando se haya tachado el año y escrito 2014 es inválida, por lo que no será procesado”, advirtió el funcionario.