Dos manatíes boricuas en mal estado de salud se encuentran perdidos en aguas de Santa Cruz tras el huracán María, alertó hoy el director del Centro de Conservaciónde Manatíes de Puerto Rico, Antonio ‘Tony’ Mignucci.

De acuerdo con una publicación que hizo en sus redes sociales, solicita de ayuda de la ciudadanía para encontrarlos y devolverlos a suelo borincano. Ya varias personas los han visto por el área.

“Buenos días corillo, aquí haciendo patria desde St. Croix, tratando de rescatar dos manatíes boricuas perdidos acá por el huracán María. Están en mal estado. En este momento necesitamos de alguien con avioneta o helicóptero que quiera ayudar a buscarlos desde el aire para poder rescatarlos. Si saben de alguien o una compañía fiebrú que necesite curarse en hojas verdes de conservación, déjenme saber”, escribió.

Según TheSt. Thomas Source, esta es la primera vez en décadas que hay un avistamiento de manatíes en la zona. El primero fue visto el domingo a 150 pies al sur del muelle Frederiksted; el otro, ayer en Cuck Island.

Los manatíes son una especie en peligro de extinción.