San Juan.- La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) impulsará un programa de educación continuada para profesionales del sector con la intención de poner las bases para mejorar la calidad del periodismo que se hace en la isla.

Así lo decidió este fin de semana la Asppro durante su asamblea anual, en la que también acordó crear un comité revisor que estudie el actual código de ética profesional del gremio, según informó la organización en un comunicado.

El presidente de la Asppro, Rafael Lenín López, dijo durante la asamblea, llevada a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, que estas determinaciones buscan reafirmar el compromiso de la organización para elevar la profesión a los niveles más altos de calidad.

El comité que estudiará el actual código ético de la Asppro analizará también los principios éticos vigentes en otras jurisdicciones y organismos periodísticos e internacionales.

La intención es que ese comité redacte el proyecto de un nuevo de código ético con recomendaciones específicas que serán evaluadas por la junta de directores de la organización y luego sometidas a votación en una asamblea extraordinaria de los socios durante 2015.

Por lo que se refiere al anunciado programa de educación continua para periodistas, la Asppro detalló que de su diseño se encargará también un comité especial, que deberá hacer su propuesta antes de que acabe este año para ofrecer a los profesionales del sector talleres y cursos "que mantengan un óptimo nivel de capacitación".