Un área de humedad se moverá durante el día sobre la Isla, lo que generará periodos intermitentes de aguaceros pasajeros.

El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología, detalló que estos aguaceros no dejarán acumulaciones de agua significativos ya que se moverán rápidos.

Sin embargo, destacó que provocará que el día se torne en uno variable. “Habrá periodos de sol alternado con algunos aguaceros, especialmente para esta tarde para toda la Isla”.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas para el océano Atlántico, pero se espera que durante el día comience a disminuir el oleaje.

Castro detalló que una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones se mantiene en efecto hasta las 2:00 p.m. de hoy, pues el oleaje estará entre seis a ocho pies en aguas mar afuera del Atlántico y el pasaje de la Mona. Después de esta hora, se augura que disminuya de cuatro a seis pies.

Mientras, hasta las 8:00 p.m. hay un alto riesgo de corrientes submarinas para todas las playas desde el noroeste al noreste de Puerto Rico y al norte de Culebra. Se les recomienda a los bañistas que no entren a estas playas, ya que estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento.