No guarde su sombrilla, pues la lluvia continuará por los próximos días.

Según el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología, el día será generalmente nublado, con periodos de aguaceros ocasionales y posibilidad de tronadas.

La diferencia con los pasados días es que la mayoría de los boletines que había emitido el SNM por posibilidad de inundaciones y malas condiciones marítimas quedaron sin efecto.

Solo está activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera del océano Atlántico, comentó el meteorólogo.

Lo noche y la madrugada de este jueves fue una relativamente tranquila. La mayoría de los aguaceros permanecieron en aguas del mar Caribe, dijo el experto.

En la mañana, entretanto, aguaceros comenzaban a entrar al suroeste y este de la Isla. Se espera que mientras avance el día más sectores de Puerto Rico comiencen a registrar aguaceros.

“Va a haber mucha inestabilidad con aguaceros en ocasiones para cualquier parte de la Isla”, dijo.

Figueroa detalló, sin embargo, que los aguaceros y tronadas más fuertes se esperan para horas de la tarde. Los sectores más afectados serán el oeste, interior y noroeste de la Isla, debido a la dirección del viento.

“La baja presión en las capas altas de la atmósfera va a persistir en los próximos días, posiblemente hasta el fin de semana”, precisó el meteorólogo, al exponer las razones de los días lluviosos que se registran en la Isla.

Adelantó que los modelos meteorológicos muestran que para el sábado se espera un aumento de humedad considerable, por lo que las condiciones “empeorarán”.

 “Para la semana que viene las condiciones pueden mejorar un poco”, adelantó.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas de hasta siete pies y vientos de hasta 17 nudos.