En un negocio con vista al mar en el corazón de Joyuda, en Cabo Rojo, la exalcaldesa Perza Rodríguez hará gala de su sazón criollo a partir del 12 de abril, cuando inaugurará el restaurante "Perza's Puerto Rican Food & Bar", que se especializará en comida criolla.

Allí, la exlíder novoprogresista terminará de despojarse del mal sabor que le dejaron las elecciones del pasado 6 de noviembre, en las que no logró un segundo término a la cabeza del ayuntamiento caborrojeño, y amasará un nuevo capítulo cargado de sofrito, recao y habichuelas ablandadas en el caldero.

En la contienda por la alcaldía de Cabo Rojo en las pasadas elecciones se impuso el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Roberto "Bobby" Ramírezs Kurtz, con una ventaja de 1,036 votos.

Según los datos disponibles en la página electrónica de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ramírez obtuvo 11,307 votos, mientras que Perza logró 10,271. En las elecciones del 2008, la situación fue diferente, y Perza ganó la alcaldía con una ventaja de 4,808 votos.

Ahora, el "comité central" de Perza estará ubicado en la carretera PR-102, kilómetro 10.0, en el sector Punta Arena de Joyuda, y en vez de banderines y propaganda política, tendrá chuletas, churrascos y el deseo de brindarle alegría a sus clientes a través de la buena comida.

"Voy a vender mariscos porque mi negocio está en la playa. Tú caminas unos metros y caes en el mar, y tiene un atardecer precioso. Pero uno va a Joyudas y todo es mariscos, y no todo el mundo come mariscos. Hay quien se quiere comer una chuleta can can, un sirloin o un buen plato de una carne frita", expresó.

Es por esto que el menú también incluirá carne mechada y serenata de bacalao. "Me encantaría hacer lasaña con carne guisada, me queda bien buena, y la serenata de bacalao. Es lo que se cocina en la casa", indicó la exalcaldesa, quien se recupera de una operación en la rodilla.

"Yo siempre he hecho el sofrito en mi casa y el sofrito nosotros lo vamos a hacer semanalmente en el restaurante y las habichuelas las vamos a hervir y eso es lo que hace la diferencia, eso le da el sabor", agregó.

Además del menú regular, el restaurante también tendrá un menú especial de lunes a viernes entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m., con platos a $5.99. "Serán platos como carne mechada, arroz y habichuelas con agua o refresco", explicó.

Aunque cocinará de vez en cuando, Perza no será la encargada de la cocina; para eso contrató a dos chefs, una de ellas Wilma Llano, una carolinense que se retiró y que se muda para Cabo Rojo.

 Indicó que el restaurante tiene dos salones amplios, uno cerrado y otro abierto con vista al mar, en los que caben unas 40 mesas en total. Hasta el momento, el restaurante abrirá los siete días de la semana: domingo, lunes y martes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y el resto de la semana de 11:00 a.m. a la medianoche.