Tras una fructífera trayectoria empresarial y cívica, don Diego Suárez Sánchez, presidente de la junta de directores de la distribuidora V. Suárez & Co. falleció este fin de semana a los 90 años.

“Era mi íntimo amigo, mi segundo padre en la industria de alimentos”, dijo con voz quebrada Atilano Cordero Badillo, fundador de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Hace apenas un par de semanas que Cordero Badillo compartió con él por última vez.

“Yo lo bauticé como ‘el caballero de la industria de alimentos’ porque era una persona íntegra, con calidad humana. Fue símbolo del trabajo y la lucha por un mejor país, participó en muchas obras benéficas y sociales por el bienestar de Puerto Rico”, recordó.

Para Cordero Badillo, el empresario cumplió su misión de dar el ejemplo a futuras generaciones de lo que debe ser un hombre de negocios y un ejecutivo.

“Las personas de su talla se están extinguiendo”, lamentó.

Su hijo Diego Suárez Matienzo, quien ocupa la presidencia de V. Suárez & Co., expresó que su papá fue un gran ser humano que representó siempre lo mejor de Puerto Rico.

 “Se nos fue un gran caballero, nuestro padre, pilar de la familia y de la empresa. Siempre será para nosotros fuente de inspiración y gran orgullo”, dijo Suárez Matienzo.

Al enterarse del deceso, la mayoría de los miembros de la industria de alimentos, aunque apesadumbrados, expresaban su admiración y compartieron algunas de las enseñanzas que les dejó don Diego.

El presidente de Puerto Rico Supplies Inc. Edwin Pérez, destacó su sencillez y calidad humana, además de los dotes de planificador y estratega de negocios.

“Desde jovencito siempre fui un gran admirador de don Diego. Él desarrolló un negocio exitoso y preparó un plan de sucesión muy bien en V. Suárez & Co. Además, tenía un gran calor humano, cuando presidí Supermercados Amigo y luego Pueblo, siempre tuvo la cortesía de visitarnos para la Navidad”, dijo Pérez.