Mayagüez. -Al tiempo en que los pescadores de El Litoral en Mayagüez velaban por sus embarcaciones en la Villa Pesquera, en las canchas de voleibol de playa frente al Parque Isidoro García decenas de jóvenes jugaban un torneo en medio de las primeras gotas de lluvia que acercó la tormenta Bertha a estas costas del oeste.

El presidente del Club de Pescadores de Nuestra Señora del Carmen, Milton Vélez, expresó que varios socios de esa villa pesquera han optado por permanecer en el lugar para evitar que los vándalos hagan de las suyas en medio de la tormenta.

“Desde ayer recogimos todo. Esperamos agua y viento. Hay que esperar a que pase la tormenta porque ahora mismo no podemos salir”, dijo.

Relacionadas

William Pagán afirmó que “aquí cuando llueve el agua se mete a dos pies de altura y hay que estar pendientes, porque se dañan las neveras”.

Por su parte, el pescador Jorge Martínez coincidió en que en tiempos de tormenta, hay ocasiones –como hoy- que los pescadores pasan el mal tiempo en la villa pesquera esperando a que pase.

Mientras, en las canchas de voleibol de playa el ambiente era de juego, aun cuando comenzaban a caer las gotas.

“Esto es un montaje muy sacrificado. Sabemos que contra la naturaleza no se puede, pero es un compromiso con los jóvenes de 13, 14 y 15 años, y si lo paramos, les quitamos la ilusión a esas niñas de desarrollarlas”, explicó la organizadora Sandra Pacheco, destacando que el evento es a beneficio del Hogar Luz de Vida, para jóvenes con problemas de adicción.