El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, dijo hoy que hay una investigación administrativa relacionada a las miles de paletas de botellas de agua que aparecieron en una pista en Ceiba.

En entrevista en WKAQ, Pesquera también aseguró que el agua no estaba destinada a ayudar a damnificados, aunque reconoció que fueron botellas que recibieron por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

“Que hubo fallas sí, hubo fallas, pero esa agua que está ahí nunca vino al gobierno para repartirla por la emergencia de Maria”, dijo Pesquera.

Se negó a decir quiénes podrían estar implicados en esa pesquisa administrativa. “Hay una investigación administrativa que comenzó antenoche. No es correcto mencionar nombres pero una vez”, sostuvo el jefe de seguridad pública.

Relacionadas

Pesquera dijo que las 22,000 paletas de agua representan “unos cuantos millones de botellas”, cuya disposición es “responsabilidad de FEMA” y que el gobierno de Puerto Rico ya no está interesado en recibirlas.

“No la vamos a aceptar por las circunstancias en que ocurrieron”, dijo Pesquera. “Si es correcto que esa agua estuvo cuatro a cinco meses bajo el sol no debería ser potable”.