Por entender que podría beneficiar al Partido Popular Democrático (PPD), el representante Javier Rivera Aquino hizo hoy un llamado a los ejecutivos del Banco Popular y su agencia de publicidad, Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, para que detengan la más reciente campaña publicitaria de la institución bancaria.

Se refirió a las cuñas radiales que terminan con la frase: "Popular... Se puede" y los anuncios impresos que leen: "Compromiso Popular" y que llevan una marca de cotejo en rojo.

A su juicio, la campaña lleva "un mensaje subliminal inaceptable, que se puede interpretar como un empujón para ayudar a (el gobernador) Aníbal Acevedo Vilá y su liderato, en momentos en que el Partido Popular atraviesa por su peor momento".

"Durante el período eleccionario, es meritorio pedir que modifiquen o detengan sus anuncios para que no se malinterpreten y se mantenga la imparcialidad de una empresa que sirve a puertorriqueños de todas las ideologías", añadió.

Rivera Aquino destacó que el principal oficial ejecutivo de Badillo Nazca S&S, Angel Collado-Schwarz, tuvo contratos bajo la administración popular de Rafael Hernández Colón y luego mantuvo una estrecha amistad y colaboración con los líderes de más alto rango dentro del PPD.

"Eso no quita el hecho de que es una persona sumamente profesional y seria. Es por eso que entendemos que éste entenderá nuestro reclamo y tomará las medidas para que dicha campaña se descontinúe", añadió.

Recordó que, en el pasado, un anuncio de la cerveza Budweiser Light tuvo que ser descontinuado porque presentaba a un joven bailando en una fiesta con varias féminas gritándole: "baila, Pedro, baila", frase que se le gritaba a Pedro Rosselló durante sus campañas.