La agente Vivian Colón Vargas estaba  por culminar su turno de madrugada como guardia del cuartel autopista Buchanan cuando recibió una llamada telefónica que la sacudió: era su hermano indicándole que su residencia estaba ardiendo en llamas.

Así, afectada por lo que acontecía pidió permiso a sus supervisores y se movilizó al hogar, ubicado en el barrio Villa del Río, en Toa Alta.

Cuando llegó la escena la conmovió: todo lo que había logrado obtener en los últimos años -en los que también se enfrentó al reto que supone ser madre soltera- se había esfumado en aquel fuego que se inició cercana las 2:00 de la madrugada, dos horas antes de que culminara sus labores.

Aunque las circunstancias del siniestro aún no están claras, todo indica que el incendio se suscitó tras un corto circuito en un enchufe del dormitorio principal. De ahí se propagó rápidamente a un gavetero y, posteriormente, a la percha donde guardaba todos sus zapatos y ropa, incluidos sus uniformes de policía.

El hermano de la mujer trató de apaciguar el fuego con una manguera, pero fue imposible. Entonces llamaron al personal del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar y controlaron el quemazón.

El desastre se extendió a otras parte de la residencia, pues el humo prácticamente dañó todo lo que había en la humilde estructura. 

"Me quedé prácticamente con lo que tenía puesto que era el uniforme de trabajar que tenía en ese momento. No tengo nada más porque todo lo personal, toda la ropa íntima, se dañó o se quemó. Incluso,  hubo que botar los muebles de la sala, toallas, las cortinas y accesorios del baño porque el humo  y el hollín tiznaron todo", manifestó la policía que lleva 17 años en la uniformada y tiene una hija universitaria.

Analizando lo sucedido, Colón agradece haber estado trabajando cuando ocurrió el incidente pues otra pudo haber sido la historia.

"Menos mal que no me cogió durmiendo porque pudo ser peor… yo sé que hay mucha gente en oración y algo bueno va a llegar porque Dios sabe que  me ha tomado muchos años recuperarme para tener lo que tenía después de haber pasado un divorcio. Ahora a echar pa'lante", expresó la agente.

Cualquier persona interesada en ayudar a la agente Colón puede escribir a través de vivianenid1130@gmail.com.