Zaida Negrón Negrón es una mujer de 55 años que recientemente fue diagnosticada con mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca la médula ósea. 

Para sufragar los gastos de su tratamiento, su hija Marielys Negrón decidió abrir una cuenta en la plataforma GoFundMe, en donde estableció una meta de $3,000. Hasta el momento, ha recaudado $1,770. 

Negrón Negrón, que también es conocida como Zaidy o Zaidita, es madre de dos hijas que expresaron estar orgullosas de tenerla cerca.

“Es luchadora, emprendedora, especial, trabajadora, digna de admirar a dondequiera que llega y ahora le toca ser una guerrera de la vida. Ha sido uno de los golpes más duros que la vida nos ha dado, pero no difícil de batallar. Nos toca comenzar una lucha junto a ella de tratamientos, y de realizarse un estudio de médula, el cual nuestro plan médico no cubre”, describen en la página. 

Pese a sus dolores, Zaida trabajó como secretaria administrativa de la escuela Emilio R. Delgado en Corozal hasta el viernes antes de su diagnóstico.

“Es un ser humano bien querido. Todo el mundo que la conoce la quiere mucho. Todos estamos deseosos de aportar”, expresó Maribel Padilla, su vecina y amiga cercana. 

Su familia y amigos exhortan a la comunidad puertorriqueña a cooperar con donativos para sufragar los gastos de los tratamientos, pues estos son muy costosos. Cualquier donativo hará la diferencia. 

Para colaborar con el recaudo de fondos, puede acceder al enlace: gf.me/u/i6kviz o aportar al número de cuenta del Banco Popular: 454-261-183 o ATH Móvil: 787-960-6493.