La bebé Jandaliz I. Báez Meléndez,  es descrita por sus familiares como toda una guerrera, a pesar de su corta edad de 18 meses.

Desde que nació, la niña  fue diagnosticada con cardiomiopatía dilatada severa, lo que daña el tejido muscular que conforma las cavidades de bombeo del corazón.

También, la menor fue  diagnosticada con fallo cardiaco crónico, lo que significa que su corazoncito no bombea la suficiente sangre, ni con la fuerza y ritmo necesario, haciendo que la sangre no fluya correctamente. El debilitamiento de la capacidad de bombeo del corazón provoca acumulación de sangre y líquidos en los pulmones, acumulación de líquido en los pies, los tobillos y las piernas llamada edema.

Éstas condiciones  han sido tratadas sin resultados positivos por lo que se requiere inmediatamente un trasplante de corazón, ya que al momento su corazón apenas solo tiene en un 20% de función.

En lo que va de su corta vida ya ha sido hospitalizada siete veces, en las que permanece durante semanas en el hospital para estabilizarla.

Mientras no está en el hospital Jandaliz necesita estar bajo supervisión constante, además de que toma 12 medicamentos  diarios para mantenerla estabilizada.

La pequeña no se encuentra sola en la lucha por la vida y cuenta con el cuidado de sus padres, tíos, abuela y el respaldo de toda una comunidad que se han unido para ayudar a Jandaliz a salir adelante y superar esta prueba que se la ha presentado.

La familia espera poder reunir el dinero necesario para cubrir los gastos del avión ambulancia para su traslado, tratamiento inicial y costo del trasplante. El costo del avión ambulancia es aproximadamente $30,000.

Por esto, la familia pide la cooperación de la gente con la cuenta en el Banco Doral de Puerto Rico Pro-Fondos Jandaliz I. Báez Meléndez con el número de cuenta 0300-47-4244.