El presidente del Partido Popular Democrático en Guaynabo, Ricardo 'Richie' Vicéns Salgado, emplazó hoy al alcalde Ángel Pérez para que destituya al director de Recreación y Deportes Municipal, Gil Urbina, tras alegar que está implicado en el chat de Whatsapp.

Las escandalosas conversaciones entre jueces, abogados y equipo de campaña del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para discutir acciones en casos judiciales, les ha costado el puesto a seis funcionarios incluyendo al Secretario de la Gobernación, William Villafañe.

"Gil Urbina fue uno de los que ejecutó parte del esquema electoral que le costó el puesto varios funcionarios y al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Emplazo al alcalde Pérez Otero a que haga igual que Rosselló que no le tembló el pulso y tomó acción inmediata en torno a estos funcionarios. De lo contario será cómplice de este esquema", señaló Vicéns Salgado en comunicación escrita. 

Relacionadas

El líder popular dijo que ya oficiales de la Oficina del FEI han ido al piso siete de la Alcaldía de Guaynabo requiriendo información sobre el funcionario.

"Sabemos que hay una investigación en curso. Esperamos que el alcalde sea responsable y remueva a este funcionario de su cargo. Este tipo de servidor público le hace flaco servicio al País. Hay que limpiar la casa en Guaynabo", indicó.

La secretaria de Justicia refirió ayer a cinco miembros del gabinete de Rosselló Nevares a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).