Piden disculpas por recibo de cajero automático con mensaje homofóbico

03/05/2013 |09:14 a.m.
Una fotografía del recibo ha estado circulando por las redes sociales.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció esta mañana que la compañía ATM Mobile Services se disculpó con la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) por un recibo con mensaje homofóbico que salió de un cajero automático en el negocio El 8 de Blanco.

El recibo tenía impreso un mensaje que leía "WE HATE FAGS" (odiamos a los maricones). Una fotografía del mismo ha estado circulando por las redes sociales.

"Por mi parte, agradezco la rapidez con la que tanto El 8 de Blanco, como ATM Mobile Services, se comunicaron con este servidor para pedir disculpas por lo sucedido. Aún está en investigación y esperamos que se fijen responsabilidades. La homofobia es inaceptable, venga de donde venga, y mucho más de un local que recibe público. Esto no puede seguir sucediendo en Puerto Rico", expresó Serrano en un comunicado de prensa.

Ayer en la tarde, El 8 de Blanco publicó el siguiente mensaje en su página de Facebook:

"Durante la tarde de hoy (ayer) nos enteramos de una situación en relación a un mensaje que apareció en un recibo de ATM en la máquina ubicada en nuestro negocio. Es nuestro deber, debido a que no nos solidarizamos ni apoyamos el tipo de mensaje que se reflejó, notificar que la máquina es administrada por un suplidor privado (ATM Mobile Services) y que hasta la fecha no nos habíamos percatado del contenido de los recibos. Hemos tomado acción inmediata apagando la máquina y haciendo una reclamación al suplidor. Disculpen los inconvenientes".

Serrano indicó que ATM Mobile Services envió un comunicado en el que su presidente Jorge Torres aclaró que el establecimiento comercial no es responsable por el contenido de la máquina. A su vez indicaron que “una persona ajena tuvo acceso al sistema y a la programación del cajero” y logró poner el texto en los recibos.

Tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, Torres se comunicó con Serrano para explicarle lo sucedido, y le ofreció una disculpa a la comunidad LGBTT.

“Tanto mi empresa ATM Mobile Services, Inc., como el establecimiento El 8 de Blanco no tienen nada en contra de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual y seríamos incapaz de ofender de ésta, ni de ninguna otra forma a esta comunidad, podemos adelantarles que le mensaje que aparecía impreso en los recibos ya ha sido removido y se han hecho los arreglos pertinentes para que ésto no vuelva a ocurrir, también hemos aumentado la seguridad de nuestro sistema operativo”, expresó Torres. Además, éste informó que realizó una querella sobre los hechos en la Policía de Puerto Rico.