El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Carlos Méndez, pidió a los propietarios de las estaciones de gasolina operando en Puerto Rico que eliminen cualquier restricción sobre la cantidad de combustible que despachan a los ciudadanos.

El líder legislativo, en declaraciones a medios locales, también anticipó un marcado alivio en el despacho y distribución de diesel para principios de la próxima semana ante la llegada de casi 200 camiones exclusivamente para mover este combustible tan necesario para reactivar la economía local.

"Pedimos a los propietarios y administradores de las estaciones de gasolina que están despachando combustible actualmente para que permitan que los ciudadanos llenen sus tanques en todos los garajes. Que se elimine los topes máximos que se están imponiendo, porque ello significa que la misma persona que hoy hizo la fila para echar 15 dólares de gasolina, la hará mañana para otros 15 dólares adicionales y así sucesivamente", indicó en un comunicado.

"Es un ciclo que se pude romper abriendo el mercado, porque hay abastecimiento suficiente en Puerto Rico de gasolina", opinó Méndez.

Las expresiones del Presidente de la Cámara se produjeron durante una entrevista con un medio de televisión local al salir del centro de Comando del Gobierno para lidiar con los estragos del huracán María.

Méndez enfatizó que la ayuda que se dará a la cadena de distribución de combustible con la llegada de unos 190 tanques de acarreo de diesel "logrará estabilizar las operaciones en muchos hospitales y entidades de cuidado médico, además de servir como punta de lanza para que reabran muchos comercios a través de toda la isla".

El líder cameral visitará hoy compañía del presidente del Senado, Thomas Rivera, varios municipios afectados por el paso del poderoso huracán María la pasada semana.