El representante José Pérez pidió hoy explicaciones por el corte de decenas de palmas en el balneario de Añasco en días recientes, e informó que se investigará para conocer quién dio la orden, la causa o justificación.

"Ante las denuncias recibidas sobre el corte indiscriminado de las palmas que son parte de la vegetación de un balneario, vamos a investigar porque ahora no aparece la persona que dio la orden y la negligencia de dejarlas tiradas en el área", dijo hoy en un comunicado.

Ya el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales "ha dicho que no dio el permiso y que esa acción conllevaría la imposición de multas. La administración del balneario le compete a la Compañía de Parques Nacionales, pues queremos saber quién tomó la decisión de cortarlas y la razón", advirtió Pérez.

El también presidente de la Comisión cameral de Recreación y Deportes condenó la acción ya que el lugar está catalogado como zona de anidaje de tortugas marinas, "proceso que se afecta al dejar las palmas tiradas en el lugar".

"En ese balneario, como en otros del oeste, hay zonas de anidaje y debemos recordar que estas especies están en peligro de extinción, por lo que leyes federales y estatales las protegen. Acciones como esas atentan contra estas especies y contra el ambiente. Si el corte de todas esas palmas obedece a alguna otra situación, queremos saber si tomaron todas las medidas de mitigación y controles de seguridad, antes de cortarlas. Los responsables tienen que explicar", concluyó Pérez.