Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Piden investigar limitaciones en el informe de las víctimas del huracán María

Por Primerahora.com 10/12/2017 |04:11 p.m.
La petición se hace ante informes de que el número de víctimas fatales del huracán puede ser más alto que el recuento oficial de 45 vidas perdidas. ([email protected])  
Los congresistas Nydia Velázquez y Bennie Thompson hicieron la petición al Departamento de Seguridad Interna.

Washington.- Los congresistas Nydia Velázquez (Nueva York) y Bennie Thompson (Misisipi) reclamaron hoy al Departamento de Seguridad Interna que investigue lo que aparenta ser una información limitada y restringida del total de personas que murieron como consecuencia del huracán María en Puerto Rico.


La petición se hace ante informes de que el número de víctimas fatales del huracán puede ser más alto que el recuento oficial de 45 vidas perdidas.

"El pueblo estadounidense merece saber lo que está sucediendo a sus compatriotas ciudadanos de los Estados Unidos en Puerto Rico. Dados los informes recientes que sugieren que la cifra de muertos es mucho más alta de lo que se reconoce oficialmente, necesitamos una investigación rápida y exhaustiva para garantizar que la magnitud real de esta crisis se haga pública", indicó la congresista Velázquez.

Para el congresista Thompson, portavoz demócrata en el Comité de Seguridad Interna, dijo que tras visitar Puerto Rico el pasado fin de semana,  “está claro que esta administración no cuenta la historia real de lo que está sucediendo".

"La respuesta federal, lamentablemente, no es adecuada y ahora estamos viendo numerosos informes de que la cifra de muertos es desconocida o no se informa con precisión. Toda la nación merece saber qué está sucediendo con nuestros conciudadanos”, indicó Thompson.

Regresa a la portada

Tags

Huracán María