El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo pidió hoy la destitución del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Javier Quintana por entender que quiere privatizar áreas de trabajo y benefichar con dinero del pueblo a empresas que ni siquiera están creadas.

Asimismo, dijo que la admisión de Quintana en torno a que la corporación pública estaba tres años atrasada en su mantenimiento, coincide con los mismos tres años que él lleva en el cargo por lo que se trata de su ineficiencia.

Según Figueroa Jaramillo, los $100 millones que Quintana dijo asignará para la contratación de servicios privados raya en la ilegalidad porque son recursos del estado para crear nuevas empresas privadas ya que en la actualidad no hay personas adiestrados fuera de la AEE que hagan las tareas sino que hay que adiestrarlos.

"Esas empresas privadas van a generar un lucro (con dinero público), eso es totalmente ilegal e inmoral. Frente a sus declaraciones lo que puede hacer el gobernador Alejandro García Padilla es pedirle la renuncia ", de claro el presidente de la Utier en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo el líder sindical críticó que en una reunión reciente Lisa Donahue, encargada de reestructurar la AEE reconoció que el convenio colectivo no era el causante en el déficit de la corporación sin embargo propuso eliminar decenas de beneficios. Cuando la unión les advirtió que tendrían que matarlos para quitarles todos sus derechos, el abogado de Donahue  les respondió "nosotros no los vamos matar, ustedes se van a suicidar".

El cambio en subcontratación de servicios de mecánica liviana, desenganche y mantenimiento entre otros terminará costando le más  al pueblo afirmó Figueroa Jaramillo. Además existe la alternativa de contratar empleados de emergencia a un costo menor para la corporación pública.