Entre el miércoles 21 de junio y el 5 de julio, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajará en la reparación de una troncal sanitaria en la carretera PR-199 intersección con la carretera PR-840 de Bayamón.

El alcalde del municipio, Ramón Luis Rivera, pidió paciencia a sus compueblanos ya que el tránsito se verá afectado “por tratarse de una rotura de gran magnitud”. La troncal sanitaria es de 21 pulgadas de diámetro.

“Vamos a pedir la cooperación, paciencia e indulgencia de la ciudadanía por las molestias que esto les pueda ocasionar. El Presidente de la AAA, (Elí Díaz Atienza) se ha comprometido con nosotros para que este proyecto, se realice de manera “fast track”, expresó en comunicado de prensa.

Díaz Atienza, por otra parte, explicó que la reparación se atenderá como una emergencia y que se espera que no suceda inconveniente alguno que retrase la obra.

“Los trabajos consisten en la reparación y reemplazo de 250 pies de tubería sanitaria a 28 pies de profundidad; y se llevarán a cabo a partir de las 9:00 a.m. del miércoles, 21 de junio y se extenderán hasta el miércoles, 5 de julio de 2017, de no surgir ningún contratiempo que retrasen las obras de reparación”, informó el presidente de la AAA.

Los funcionarios destacaron también que, por fortuna, la avería surgió en verano. “La mayoría de las escuelas están cerradas, por lo que hace más llevadera la situación con el tránsito”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Así que tome nota y recuerde que, durante los trabajos, cerrarán el carril izquierdo de la PR-199 en dirección San Juan a Rexville, incluyendo el carril del solo para girar a la izquierda en la intersección con la carretera PR-840, por lo que exhortaron a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales del tránsito y tomar las medidas de precaución que sean necesarias.