Un joven pinta esta tarde una enorme bandera de Puerto Rico en el frente marítimo de Cataño, se informó mediante comunicado de prensa.

Como parte de la iniciativa, "78 pueblos 1 bandera", el joven artista villalbeño, Héctor Collazo Hernández, pintaba estar tarde la bandera que, según se supo, tendría un tamaño de unos 15 pies de alto por unos 15 pies de ancho. y es la bandera 30 que pinta en diferentes pueblos de la Isla.

En el comunicado Collazo Hernández explicó que la iniciativa busca demostrar "de que estamos hechos". 

"A parte valorar nuestras playas, bosques y ríos es importante valorar la gente y los símbolos de la patria y todo lo que conlleva ser puertorriqueño”, indicó en las declaraciones escritas.

El alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado sostuvo que el artista arribó cerca del mediodía a la Plaza Paseo del Mar para pintar la monoestrellada en una pared colindante con el frente marítimo de esta ciudad. Decenas de visitantes de toda la isla llegaron hasta la Plaza para observar al artista mientras trabajaba, según el comunicado.

“Supe de la iniciativa por Facebook y quise invitarlo a Cataño para que su arte quede plasmado aquí y todos podamos compartir ese orgullo que sentimos por ser puertorriqueños. Hay que apoyar a la juventud que hace cosas buenas por Puerto Rico y hacer que sus proyectos cobren vida. Nuestro lema es Cataño Vive y es a través de actividades como este y otras que resaltan la cultura que lo voy a lograr paso a paso. Agradecido de Héctor por venir hasta aquí”, indicó el alcalde en declaraciones escritas.

Se indicó que el artista terminaría su obra esta tarde.