Aunque el sol reinará este miércoles en los cielos borincanos, lo aconsejable es alejarse de las playas ya que las condiciones marítimas continúan peligrosas.

El área de mayor peligro marítimo es el norte, noroeste y noreste, debido a que aún afecta a la Isla una marejada.

El meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología, detalló que se espera para las playas bañadas por el océano Atlántico olas de siete a nueve pies, con olas rompientes de 10 a 14 pies. Debido a este oleaje, se mantiene activa una advertencia de resacas fuertes hasta las 2:00 p.m. Esto se debe a que “se supone que a media mañana (el oleaje) muestre una tendencia de disminuir”.

Para la zona norte y noroeste también está activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta esta noche.

“Todo lo que mira al Atlántico, incluyendo Rincón, está en alto riesgo de corriente submarina”, agregó el meteorólogo.

Otra área con riesgo moderado de corriente submarina lo es el este, donde también se mantiene activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones. Mientras, la zona noreste también está incluida en la advertencia de fuertes resacas. Las condiciones marítimas en esta zona se deben al viento del este sureste, dijo Rodríguez.

Las únicas playas fuera de peligro son las del sur y suroeste, añadió el experto.

 Se espera que para mañana las condiciones marítimas comiencen a mejorar, aunque se deteriorarán nuevamente para el fin de semana.

En cuanto a las condiciones del tiempo, sepa que se espera que continúen soleadas hasta el viernes.

Para este miércoles, “no esperamos nada de actividad de lluvia. De ocurrir algo, sería mínimo en el noroeste. Estamos esperando muchos momentos de sol y básicamente ninguna actividad de lluvia o bien aislada”, explicó el meteorólogo.

Estas condiciones favorables se deben a que domina una alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.