Las condiciones marítimas para la costa del océano Atlántico estarán peligrosas este miércoles, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido una vigilancia de inundaciones costeras y una advertencia de resacas fuertes. 

Según detalló el meteorólogo Ernesto Rodríguez, se espera que a media mañana el oleaje pueda entrar en zonas bajas. 

“Esperamos olas rompientes de 12 a 16 pies y a los navegantes, especialmente de pequeñas embarcaciones, deben experimentar marejadas del norte de siete a nueve pies”, sostuvo. 

Debido a estas condiciones del tiempo, también hay activa una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas. 

En cuanto a las condiciones del tiempo, Rodríguez afirmó que “básicamente, no esperamos actividad de lluvia”. 

El experto comentó que la estabilidad se debe a que “la humedad continúa bastante baja para la época” y a que continúa dominando una alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera. 

En horas de la noche, entretanto, podrían llegar unos aguaceros a la costa este. Rodríguez sostuvo que esos chubascos serían arrastrados por vientos del este. 

En cuanto a las temperaturas, no se esperaba que se registraran récords de frío en la montaña. Según el meteorólogo, los vientos del este no permiten que las temperaturas desciendan como ocurrió el pasado lunes, que se registró 49.3 grados Fahrenheit en Adjuntas. 

“Deben estar en los bajos 60 (grados Fahrenheit) en la montaña” durante horas de la madrugada, dijo. 

Para el día, la temperatura podría fluctuar entre los 80 a 85 grados Fahrenheit, mencionó Rodríguez.