El Coro de Niños de San Juan engalanará este viernes la tradicional iluminación de Navidad en el centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, se informó en un comunicado de prensa.

El encendido del árbol navideño será el inició de una serie de actividades para el disfrute de toda la familia con motivo del comienzo de la época festiva. Mientras, sería la primera actuación formal del Coro de Niños de San Juan tras su destacada participación en la prestigiosa Competencia Internacional de Música Coral de Rimini, en Italia.

La administración informó que ese día habrá un espectáculo que constará de tres presentaciones alrededor del centro comercial. La primera de estas, a efectuarse a las 6:00 p.m. en el área de la fuente norte de La Terraza, corresponde al Coro de Niños de San Juan, que cantará junto a un árbol de luces y ritmos.

A las 7:00 p.m., la Rondalla Juvenil Gigante de la Escuela de Bellas Artes de Carolina amenizará el área sur, donde fue ubicado otro árbol de Navidad. Cierran el festejo, por esa noche, las Plaza Dancers, que desde las 8:00 p.m. pondrán a los asistentes a bailar en el atrio central, justo antes de que se realice la primera nevada simulada, según se indicó.

Bajo el nombre “Cae nieve en Plaza”, desde el sábado, 15 de noviembre, niños y adultos podrán experimentar la ilusión de ver la nieve caer, en el área central. El evento se repetirá a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 7:00 p.m. Del mismo modo, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo de luces y ritmos navideños en el árbol de la fuente norte, a la 1:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:00 p.m.

También se anunció el recibimiento a Santa Claus, el domingo, 16 de noviembre. El personaje típico de la temporada llegará a las 11:00 a.m. a la entrada principal del centro comercial en una caravana de duendes juguetones y acrobáticos que divertirán a los niños en el área de recibo. El espacio contará, además, con un espectáculo interactivo de narración y baile.

A partir de esa tarde y hasta el 24 de diciembre, Santa Claus recibirá al público en el primer nivel del atrio central para fotografiarse con ellos y recibir las peticiones especiales de los niños en horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

La celebración en Plaza Las Américas se extenderá hasta la segunda semana de enero con “De Plaza pa’ la San Sebastián”, donde exhibiciones de artesanías y presentaciones musicales servirán de antesala a las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

Para ver el calendario de actividades en detalle, acceda a www.plazalasamericas.com.