Aunque la mañana arrancó con aguaceros en las zonas costeras del norte, este y sureste de la Isla, se espera que durante el día entre una masa de aire seco que limite la actividad de lluvia esta tarde, señaló el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El experto precisó que desde tempranas horas un parcho de humedad ha afectado las condiciones del tiempo. Este se mueve hacia el oeste.

“Se espera que a medida que el parcho se siga moviendo y se pierda en el oeste, otra masa de aire más seca llegue desde el este, limitando la actividad de aguaceros en la tarde”, precisó.

Ya en la tarde, dijo Anselmi, el día estará de mayormente soleado a parcialmente nublado en las áreas costeras y variablemente nublado en el interior y oeste de Puerto Rico. 

Mientras, los vientos están entre 10 a 20 millas por horas, de una dirección del este noreste. Provocarán que las temperaturas máximas del día permanezcan entre los altos 70 grados Fahrenheit para la montaña y mediados 80 grados para la costa.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas, con olas por debajo de los cinco pies.

Solo se recomienda precaución a los bañistas que acuden a playas del norte, este y sureste de la Isla, así como de Vieques y Culebra, ya que el riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Anselmi comentó que desde esta noche se espera un deterioro de las condiciones marítimas, debido a un aumento de la velocidad del viento hasta 25 millas por hora.

Una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas entrará en vigor a partir de las 8:00 p.m. para aguas mar afuera del océano Atlántico, así como los pasajes de Anegada y Mona. Se esperan olas de entre seis a ocho pies.

Mañana temprano, dijo el experto, esta advertencia también incluirá la zona costera del Atlántico. Además, se espera que el riesgo de corrientes submarinas se torne alto para las mismas zonas mencionadas.