Aunque todavía no fluye la comunicación hacia la zona de Mayagüez, que incluye todos los pueblos del suroeste, ya están abiertos los accesos.

Por la carretera número dos es posible transitar desde Sabana Grande hacia Mayagüez, lo que aún es muy incierto son los accesos hacia Ponce y Aguadilla, porque depende de que los ríos de Añasco y el aledaño a la urbanización Luchetti en Yauco no vuelvan a desbordarse sobre las vías.

Temprano en la mañana se hoy era posible transitar desde Mayagüez hacia Añasco, por la carretera número dos.

En la Oficina de Manejo de Emergencias Estatal en Mayagüez comunicó desde entrada la tarde de ayer que ya había paso hacia Lajas, Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán, Las Marías, sin embargo, aún se desconoce cómo están los accesos en cada uno de los pueblos.

Es relevante destacar que hasta la mañana de hoy no se habían reportado fatalidades en la zona.

Sí, son muchos los daños estructurales. Hay muchas residencias que desaparecieron a causa de los intensos vientos del huracán María. Muchos árboles caídos desde la raíz, muchos postes de madera y hormigón que cayeron al suelo o quedaron colgando. El barrio El Maní quedó devastado a causa de los vientos y las fuertes lluvias.