Incrédula quedó una conductora cuando al transitar por la urbanización Santa María en Río Piedras, se topó con que más de una decena de árboles que fueron excesivamente podados en esa zona.

La hilera de árboles, de los que solo quedaron los troncos, se encuentra en una acera de la calle Upsala colindante al colegio San Ignacio, cuya administración se alega ordenó la poda.

“Eso es una barbaridad. Una cosa terrible”, expresó disgustada Carmen Quiñones, quien denunció la situación a este medio.

Quiñones, quien residió y frecuenta la urbanización, cuestionó si esta poda se realizó con los permisos pertinentes ya que los árboles no se encuentran en terrenos del colegio.

Por su parte, unos ocho empleados de la compañía Hortech, quienes no quisieron identificarse, explicaron que el colegio los contrató y se les dio la orden de podar los árboles.

A preguntas sobre los permisos, uno de ellos indicó que entiende que el colegio los debe tener.

Este medio se comunicó con José Torres, de la comandancia del Cuerpo de Vigilantes en San Juan, quien entendió, que por la forma en que se describió la poda, el colegio necesitaba un permiso para eso y que investigarían la situación.

Este diario intentó obtener una reacción por parte del personal del colegio, quienes al momento de este reportaje, aunque estaban en el colegio refirieron el asunto a la encargada de mantenimiento que ya se había retirado del lugar.