Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Podrás inscribirte para “Race for the Cure” en el Capitolio

Por Primerahora.com 02/04/2018 |11:38 a.m.
Personal del Departamento de Salud estará disponible para realizar exámenes de detección al público en general, así también como a empleados de la Cámara de Representantes y del Senado. (Archivo)  
Además, el miércoles habrá una actividad dirigida a concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse pruebas de detección de cáncer.

Una especie de ‘Drive-in de Inscripciones’ estará habilitado en el Capitolio para que toda persona que así lo desee pueda inscribirse en los ‘5K de Race for the Cure’, pautado para el domingo 4 de marzo en las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Así lo anunció hoy el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien junto a la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Lourdes Ramos Rivera, notificaron que dicho cuerpo legislativo estará apoyando los esfuerzos que realiza la organización Susan G. Komen Puerto Rico, para concientizar sobre la importancia que tiene unir esfuerzo para erradicar el cáncer de seno en la isla.

Méndez Núñez informó, además, que la Cámara de Representantes estará celebrando este próximo miércoles una singular actividad dirigida a concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse pruebas de detección de cáncer como medida cautelar.

“Para nosotros la erradicación del cáncer, en todas sus manifestaciones, es una prioridad. El cáncer del seno es una terrible enfermedad que anualmente afecta a miles de mujeres en la isla. Nuestro compromiso es continuar apoyando a entidades como la fundación Susan G. Komen Puerto Rico en la lucha de buscar una cura a esta condición. Este miércoles estaremos celebrando una novel actividad en donde tendremos conferenciantes que brindaran a los presentes orientaciones sobre la detección temprana y lo que es el cáncer del seno y como ayudar a personas con este diagnóstico. Exhorto al pueblo a darse cita en El Capitolio para que puedan participar de este evento”, señaló por escrito el líder legislativo. 

Desde las 9 de la mañana, el Salón de los Próceres, ubicado en el segundo piso de El Capitolio, se trasformará en un centro de información y gestión a favor de las victimas del cáncer del seno. Habrá charlas educativas sobre el tema con conferenciantes de la talla de la doctora en hematología y oncología, Anna Di Marco y el doctor Manuel Anguita Sánchez.

Personal del Departamento de Salud estará disponible para realizar exámenes de detección al público en general, así también como a empleados de la Cámara de Representantes y del Senado.

Por su parte, Ramos Rivera sostuvo que la Comisión de Asuntos de la Mujer estará participando activamente de todas las actividades encaminadas por la organización Susan G. Komen.

"Apoyamos sin reservas y con verdadero entusiasmo, toda la ingente labor que realiza Susan G. Komen en beneficio de la mujer y en la restauración de su salud y calidad de vida. Esta lucha titánica y heroica emprendida para erradicar el cáncer de seno, es una misión que adoptamos con sincero compromiso. Nuestra solidaridad y simpatía a esta noble causa, en la certeza de que finalmente tendremos la victoria sobre un mal que arrebata futuros. Con fe y renovadas esperanzas, estamos en pie de lucha en favor de la mujer y unidas en una sola voz, un sólo propósito y una sola meta".

“Race for the Cure, se trata de un evento donde se celebra la vida y se reconoce el valor de la batalla contra el cáncer de seno de nuestras sobrevivientes; celebramos los años de sobrevivencia y honramos la memoria de todas nuestras hermanas que completaron su tiempo de batalla y ahora descansan y quienes son nuestra motivación pues queremos un Puerto Rico con más sobrevivientes y menor mortalidad por cáncer de Seno. Cada participante puede correr o caminar en honor o en memoria de un paciente”, dijo Maribel Villegas, presidenta de la Junta de directores de la fundación Susan G. Komen.

Un grupo de 25 confinadas de mínima seguridad el Departamento de Corrección y Rehabilitación estarán realizándose las pruebas de detección temprana, entre otras actividades. Además, se habilitarán varias mesas para que artesanos locales puedan exhibir sus obras artísticas.

Regresa a la portada