El evento Uniendo Cabezas por los Niños de CAP regresa este próximo jueves, 19 de abril con un cambio de escenario.

Se informó que este año, el evento se realizará en The Mall of San Juan, donde los valientes participarán de la tradicional afeitada y donación de cabello masiva en solidaridad con los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico; el único hospital público pediátrico en Puerto Rico y el único en atender ciertas condiciones de salud.  

Próximamente el Hospital Pediátrico contará con un Centro de Imágenes, que, para habilitar en su totalidad para este verano, la fundación CAP tiene la encomienda de recaudar un millón de dólares, que será utilizado para comprar equipo médico adicional. 

“Gracias a la empresa privada, a las escuelas y a tantos puertorriqueños en y fuera de Puerto Rico, Fundación CAP ha podido mantener y expandir sus servicios aún en tiempos difíciles. Para bene¬ficio de los niños y sus familias, recientemente se amplió el programa de psicólogas a 100 horas mensuales, y se restableció el servicio de terapia física, inexistente en el Hospital Pediátrico desde 2015.  Con esto reafirmamos así nuestro compromiso de brindar a los niños pacientes de cáncer más servicios, mejores facilidades y equipo médico para su tratamiento aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y su hogar”, comentó Gretel Haeussler-Badillo, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP en declaraciones escritas.

Bajo el lema de campaña #quieroacapdecorazon, esta novena edición reúne nuevamente a un grupo de artistas y celebridades del patio quienes fungirán como barberos por un día. Los asistentes pueden realizar un donativo mínimo de $20 para afeitarse la cabeza o donar su moñito de cabello de 8” en la tarima de la actividad. Asimismo, el Banco de Sangre del Centro Médico tendrá un área para donaciones de sangre y plaquetas, necesarias durante el tratamiento de los pacientes.  

La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana y como gran cierre el cantautor Pedro Capó se presentará en tarima a las 6:00 de la tarde.  

Otras formas de apoyar a CAP:

• Ponle precio a tu cabeza. Invita a amigos, familiares y compañeros de trabajo para lograr la meta de recaudo establecida y llega a Uniendo Cabezas listo para afeitarte o donar el cabello.  Donativo mínimo es $20.  

• Visita la carreta de Uniendo Cabezas, ubicada en el primer nivel de The Mall of San Juan desde el domingo 1ro hasta el lunes 30 de abril para comprar tus artículos promocionales de la campaña. 

• Compra tu camiseta y sé parte del CAPsual Day más grande de Puerto Rico, el jueves 19 de abril.  Sube fotos a las redes sociales y taggea a CAP utilizando #quieroacapdecorazon.

• Dona sangre o plaquetas en la sangría del Banco de Sangre de Centro Médico el jueves, 19 de abril o visita el banco durante el resto del año.

• Compra por $1 el sellito #quieroacapdecorazon en las tiendas Party City; restaurantes Subway de Arecibo, Galería Pacífico, Montehiedra, Hospital HIMA de Caguas, Juncos Plaza, Plazoleta Isla Verde, Plaza Escorial, Total Guasábara y Montehiedra, Acai Express Montehiedra y Hato Rey; tiendas y centros de atención al cliente de Claro PR; restaurantes Ponderosa; supermercados Econo; y en las sucursales de FirstBank y Money Express.

• Dona a través de www.fundacioncap.org, donativo puede ser mensual o sencillo, con tarjeta de crédito, cuenta de cheques o ahorro.