Por ahora, no va segundo desalojo en Villa España

Por Primerahora.com 09/03/2013 |07:11 p.m.
Las lluvias anunciadas hasta el viernes abonan al clima de ansiedad entre los vecinos, que temen otro incidente con el mogote Santa Ana. (Archivo)  
Hoy se llevó a cabo una reunión en la que participaron geólogos, representantes gubernamentales y vecinos de esa comunidad.

En un compás de espera permanecían  hoy los residentes de la urbanización Villa España, en Bayamón, aunque  al menos por ahora  tal parece que no habrá nuevos  desalojos de las viviendas cercanas al mogote Santa Ana, parte de una formación kárstica propiedad de la Compañía de Parques Nacionales.

Versiones que circularon en la comunidad indicaban que  unas  13 casas adicionales, incluyendo la del presidente de la Asociación de Residentes, Edgar Mejías, serían evacuadas como medida cautelar.

Sin embargo, el Municipio de Bayamón emitió un comunicado de prensa, en horas de la tarde, indicando que el alcalde, Ramón Luis Rivera, y el director ejecutivo de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel A. Ríos, discutieron  la posibilidad de descartar el  segundo desalojo.

El alcalde y Ríos se reunieron con los geólogos que evalúan las condiciones del mogote derrumbado.

“Nos encontramos levantando unos datos adicionales para esbozar el plan a seguir e informarle de inmediato a los vecinos”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, Ríos  dijo que confía en que los trabajos que se estarán realizando luego de la reunión darán fruto y traerán tranquilidad a los residentes de Villa España. 

“Entre lo que se discutió esta tarde figura la posibilidad de que se descarte que más vecinos tengan que ser desalojados permanentemente”, sostuvo el funcionario.