Si finalmente se cumplen los pronósticos de lluvias para esta tarde en la zona del oeste interior y norte central, los ríos pudieran salirse de su cauce y ocasionar inundaciones, advirtió el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La posibilidad de inundaciones se debe a que los suelos en las zonas mencionadas ya están saturados y los ríos están crecidos, luego de las fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer, martes.

La alta posibilidad de lluvia se debe a la humedad disponibles, los leves vientos del este sureste y el calor diurno que podría dejarse sentir esta tarde, detalló Castro.

“Pasadas las 2:00 p.m. van a desarrollarse aguaceros y tronadas en el área montañosa hacia el noroeste. El viento está tan leve que todo lo que se desarrolle debe mantenerse en un solo sitio y va a dejar acumulaciones de lluvia importante”, precisó.

En horas de la mañana de este miércoles, por otro lado, algunos aguaceros pasajeros y de corta duración se pueden registrar en el sureste y este de la Isla.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que ya están estables. Olas de entre dos a cuatro pies, vientos de hasta 15 nudos y un riesgo bajo de corrientes submarinas es lo que se registra.