Una familia teme por su seguridad luego de que cayera un transformador en el estacionamiento de su residencia, en el sector Santo Domingo, en San Juan el pasado miércoles, tras el paso del huracán Irma por el País.

Los residentes se comunicaron con las autoridades pertinentes y hasta radicaron una querella, sin embargo, ningún oficial se personó al lugar hasta cinco días después que ocurrieran los hechos. 

El problema principal, según les comunicó un trabajador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), es que los cables pudieran tener corriente, aunque no haya servicio eléctrico en el sector.

“Nos dijo que no tocáramos esos cables para nada porque son de alta tensión y, aunque estén tumbados, si hay alguien que tiene una planta mal conectada, pueden tener corrientes”, dijo Estrella Ponce de León.

Relacionadas

La mujer indicó que tiene constancia de, al menos, cuatro plantas en el sector que colinda con el pueblo de Trujillo Alto. 

“Yo llamé e hice querellas y todo, porque como ves está en el patio de mi casa, es peligroso, no puedo ni tan siquiera dejar a los nenes bajar para que no se vayan a pegar (a los cables)”, explicó. 

En la residencia viven dos menores de edad. 

“Yo digo que por lo menos me quiten el poste de ahí porque me da miedo, que lo muevan, lo saquen o se lo lleven, aunque se tarden dos días más en poner la luz. Eso ahí es un peligro”, apuntó.

Asimismo, criticó la tardanza de las autoridades en atender su caso. Además, aseguró que fueron sus familiares quienes tuvieron que remover los árboles que obstruían las carreteras del sector.