Los jugadores de Powerball tendrán la oportunidad de ganar más dinero cuando entre en vigor, la semana entrante, la adición de un “Power Play” de 10X.

El Powerball otorga nueve premios, siendo el primero el “jackpot” que siempre tiene un mínimo de $40 millones. Para los premios del segundo al noveno, actualmente existe la opción del Power Play de 2X, 3X, 4X y 5X, que cuesta $1 adicional y multiplica las cantidades de dinero que se pueden ganar. 

El secretario auxiliar del Negociado de las Loterías, Antonio Pérez López, informó este jueves que a partir del sorteo del miércoles, 7 de octubre, estará disponible un nuevo Power Play de 10X. Con este cambio, el segundo premio con Power Play aumenta a $2 millones y el tercer premio a medio millón de dólares. Los premios restantes van de $1,000 hasta $40.

Cabe señalar que el Power Play de 10X solamente estará disponible cuando el gran premio se encuentre por debajo de $150 millones.

Por otra parte, Pérez López anunció este jueves que el tercer premio de Powerball aumentará de $10,000 a $50,000 a partir del 7 de octubre. Las jugadas para ese sorteo comienzan el domingo, 4 de octubre.

“El incremento en el tercer premio a $50,000 hace que cualquiera de sus alternativas con Power Play sean mucho más atractivas ya que convierten este premio en $100,000 con el 2X hasta medio millón con el nuevo 10X y esto es solo con acertar cuatro bolos blancos y el bolo rojo”, indicó Pérez López mediante un comunicado de prensa.

Otros cambios consisten en el aumento de la cantidad de bolos blancos, de 59 a 69, y en la reducción de los bolos rojos (el Powerball) de 35 a 26 en el tablero de juego.

“Los cambios propuestos por Powerball no alteran en nada la manera en que las personas hacen sus jugadas, ni el precio por jugada, al igual que el premio continúa comenzando en $40 millones”, puntualizó Pérez López.

No cobran todavía premio millonario de la Revancha

Por otra parte, un boleto vendido en Canóvanas resultó premiado con los $6.7 millones rifados anoche en el juego de la Revancha.

Sin embargo, durante el día de hoy, jueves, el premio no había sido reclamado, informó Enid Rodríguez, portavoz de prensa de la Lotería Electrónica.

El boleto ganador fue vendido en el negocio Agosto Service Station, ubicado en la carretera 185 del sector Campo Rico, en Canóvanas.

La persona agraciada tiene hasta seis meses para cobrar su premio millonario en la oficina central de la Lotería Electrónica en San Juan.