Las condiciones marítimas para la zona norte de la Isla no han mejorado del todo, por lo que se recomienda a los bañistas y a los operadores de pequeñas embarcaciones ejercer precaución, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 “Tenemos riesgo moderado de corriente submarina para la costa norte y Culebra por oleaje de cuatro a seis pies y vientos del este a 20 nudos”, afirmó.

También dijo de los operadores de embarcaciones deben ejercer precaución si están en aguas del océano Atlántico.

Asimismo, el meteorólogo alertó que para los próximos días lo que se espera es que las condiciones marítimas vuelvan a tornarse peligrosas.

Detalló que para el sábado se registrará una combinación de marejadas y viento que dejarán olas rompientes de entre ocho a 10 pies y un alto riesgo de corrientes submarinas.

En cuanto a la actividad de aguaceros, sepa que para esta tarde se espera que los vientos del este, la humedad disponible y los efectos locales produzcan actividad de lluvia en la Cordillera Central y en el noroeste de la Isla.

Se auguran “aguaceros de dispersos y localmente fuertes”, afirmó Sánchez. 

El experto comentó que para el sábado se espera que una vaguada se acerque a la zona y se desarrollen aguaceros a lo largo de costa norte y este de Puerto Rico.