Unas 13,000 biblias fueron obsequiadas para los confinados en cárceles del Departamento de Corrección y Rehabilitación en Puerto Rico, se informó mediante comunicado de prensa.

La entrega de las biblias se oficializó el viernes por parte del evangelista Luis Ángel Díaz Pabón, quien  es editor general de la versión de la biblia llamada Biblia del Pescador.

"Nunca me han escrito de una prisión pidiendo que le envíen otra cosa que no sea una biblia”, contó Díaz Pabón.

La iniciativa, que también se hará próximamente en estados como Nueva Jersey, parte de "la esperanza de transformar el curso de la vida de miles de confinados en Puerto Rico mediante el estudio de la Palabra de Dios", según el comunicado.

También se adiestrará a capellanes para el uso más efectivo de esta biblia, que incluye un manual de uso que le permite a los confinados acercarse a la Biblia por un índice de temas como la depresión, las finanzas, la fe, entre otros. 

Durante el evento el Pastor se dirigió a los confinados y les dijo, “que bueno estar aquí con ustedes, los más importantes en este día. Estamos aquí por ustedes. Queremos que este material llegue a donde está la urgencia. Yo vine un día a una reunión en la Oficina de Capellanes y me atreví a preguntar que necesitaban y me dijeron que necesitaban biblias. Y, yo no sabía cómo salir de allí sin decirles que les conseguiría las biblias y aquí estamos hoy”. 

“Dice la Biblia que toda la Escritura es inspirada por Dios, y que es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (texto parafraseado). Por eso lautilidad de las Escrituras ha quedado demostrada a través de la historia. Millones de personas han cambiado el curso de su vida mediante el estudio de la Palabra de Dios. Por más de 40 años de ministerio alrededor del mundo he visto como hombres y mujeres se vuelven ciudadanos de bien tras adquirir valores y principios de vida que encontramos en la Biblia”, expresó el Dr. Diaz Pabón. 

Añadió, “vivimos en una sociedad donde se prohibe enseñar valores. Expertos en conducta humana le atribuyen al estudio de la Biblia el potencial para transformar al ser humano desde su interior. Por lo tanto, colocarla en la vida de un niño es asegurar su futuro. Colocarla en el seno de una familia es bendecir a generaciones. Llegar con la Biblia al corazón de un confinado es sembrar esperanza, es decirles que creemos que su vida puede cambiar como cambió la nuestra  y les queremos acompañar en el proceso”. 

El también Pastor de la Iglesia Capilla del Rey en Miami y autor delibros como Secretos de Fe, indicó que las 13 mil Biblias ya están en Puerto Rico almacenadas, a la espera de que los confinados comiencen a solicitarlas. 

Por su parte, el Secretario del DCR, Erick Rolón agradeció al Pastor la iniciativa de colocar una biblia en la mano de cada confinado. 

“Le agradecemos inmensamente por este gesto enorme, reconozco los sacrificios que conlleva entregar 13 mil biblias. No debe ser fácil. Sé que nuestra población correccional le va a sacar gran provecho. Esta es una herramienta para edificar y construir sus vidas. Gracias por apoyarnos de esta manera en los esfuerzos de rehabilitación de nuestra población”. 

El ministerio Sociedad Misionera Global invierte en este obsequio a los presos boricuas unos $200,000.

"Nada va a impedir que cada confinado tenga una biblia”, reiteró Luis Ángel. “La única esperanza de cambio para un confinado está en la Palabra de Dios. La mayor inversión que podemos realizar en nuestra Isla es saturar con la Palabra de Dios cada rincón de ella. Tristemente en PR, cientos de personas han perdido las ganas de vivir. Nosotros no nos podemos quedar inmóviles ante esa realidad. Tenemos que hacer algo y es compartir con ellos lo que nos delvolvió a nosotros la esperanza.  Aunque nos enfrentemos a huracanes, a inestabilidad financiera, a cambios en los gobiernos, a la perdida de empleos, la Palabra de Dios siempre nos sustentará y nos dará aliento para continuar”, concluyó Díaz Pabón, también presidente de Sociedad Misionera Global.